DIV07

Nueve terroristas de las Farc muertos en combate

Ofensiva de la Séptima División en fin de semana

29 de octubre de 2006

Tropas de la Séptima División del Ejército en desarrollo de operaciones de control militar de áreas, para neutralizar los grupos armados al margen de la ley, dieron muerte en diferentes combates a nueve terroristas de las Farc.
La primera acción se desarrolló en la vereda La Quiebra del municipio de Urrao, territorio antioqueño, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 11 “Cacique Nutibara”, adscrito a la Cuarta Brigada, durante el desarrollo de la operación ‘Oasis’, sostuvo combates con la cuadrilla 34 de las Farc dando como resultado la muerte en combate a dos de sus integrantes. Los otros hechos se efectuaron, el primero en la vereda Chumurro del municipio de San Francisco y el otro en la vereda La Solita del municipio de Cocorná, por hombres del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, de la misma Brigada, al dar muerte en combate a dos terroristas de la novena cuadrilla. En las operaciones militares se incautaron un fusil R-15, un fusil Galil, cinco proveedores, un revólver, 193 cartuchos de guerra, seis minas antipersona y dos granadas de mano.

Así mismo, tropas de la Brigada Móvil 11, en la vereda La Soledad del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, en combate dieron muerte a dos sujetos integrantes de la cuadrilla 18 quienes portaban tres fusiles Ak-47, ocho proveedores y 280 cartuchos calibre 7.62.

La ofensiva de la Séptima División se extendió hasta el sitio Tierra Santa en el municipio Robles del departamento de Sucre, donde soldados de la Fuerza de Tarea Sucre, adscrito a la Décima Primera Brigada, durante el desarrollo de la operación militar ‘Fugaz’, dieron muerte en combate a tres terroristas de la cuadrilla 35 de las Farc. Los militares incautaron un fusil Ak-47 con dos proveedores y munición, dos revólveres calibre 38 y dos granadas de mano. “Las operaciones militares van continuar para garantizar el libre transito de los Colombianos en esta región del país. Dijo el General Luis Roberto Pico Hernández, comandante de la Séptima División.

Otros resultados,

Así mismo, en operaciones adelantadas contra el narcotráfico soldados del Batallón de Infantería No. 12 “Brigadier General Alfonso Manosalva” de la Cuarta Brigada localizaron y destruyeron, en la quebrada Macarrón del municipio de Medio San Juan, departamento de Chocó, tres hectáreas de cultivo de coca, 500 kilos de hoja de coca en procesamiento, 30 galones de gasolina preparada y 9 canecas plásticas de 55 galones vacías.

Igualmente, en área rural del municipio de Valdivia departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, durante el desarrollo de la operación ‘Soberanía’ capturaron a un sujeto identificado como Robinsón Andrés Aleiza con tres kilos de base de coca y dinero en efectivo. El otro hecho se efectuó en el municipio de Alejandría cuando se capturaron dos mujeres en el momento en que recibían dinero producto de una extorsión a un comerciante.

Por último, en el barrio los colores del municipio de Medellín tropas del Grupo Gaula Antioquia recibieron voluntariamente a un terrorista integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo, Erp, quien tenía en su poder una subamtralladora con su respectiva munición.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.824