DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

23 de octubre de 2006

EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO LAMENTA PROFUNDAMENTE INFORMAR A LA CIUDADANÍA QUE EL DÍA DE AYER A LAS 21:30 HORAS EN EL SITIO CHORRITOS DEL MUNICIPIO DE YARUMAL, EN HECHOS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN FALLECIÓ EL PARTICULAR SERGIO JELET ROJAS Y RESULTO HERIDA LUZ MERY QUINTANA RELIGIOSA DE PROFESIÓN.
EL INFORTUNADO SUCESO SE PRESENTO LUEGO DE UN SECUESTRO OCURRIDO ENTRE EL MUNICIPIO DE BRICEÑO Y EL CORREGIMIENTO DE LAS AURAS, DEL MUNICIPIO DE YARUMAL. EL SECUESTRADO ERA MOVILIZADO HACIA EL SECTOR DE LA VEREDA CHORRITOS, VÍA QUE CONDUCE A LA CARRETERA CENTRAL QUE COMUNICA A LA COSTA ATLÁNTICA.

LA BRIGADA DISPUSO POR INTERMEDIO DEL BATALLÓN CORONEL ATANASIO GIRARDOT DE LA OPERACIÓN DE CONTROL MILITAR ACTIVO PARA EL RESCATE DEL SECUESTRADO Y LA CAPTURA DE LOS SECUESTRADORES. UN VEHÍCULO DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL REPORTADO CON LA INFORMACIÓN INICIAL, SE APROXIMÓ AL RETEN Y EN HECHOS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN, LOS SOLDADOS DISPARARON.

EL COMANDO DE LA CUARTA BRIGADA EN COMPAÑÍA DE LA FISCALÍA INICIO LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTE PARA ESCLARECER EL HECHO Y DETERMINAR LAS RESPONSABILIDADES DEL CASO. DESEO REITERAR VEHEMENTEMENTE QUE MUESTRO PROPÓSITO FUNDAMENTAL ES QUE LA TRANSPARENCIA Y LA CLARIDAD ESTÉN PRESENTE EN TODO MOMENTO


Atentamente,


Coronel JORGE RODRÍGUEZ CLAVIJO
Comandante Cuarta Brigada
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.478