DIV07

Continúa la ofensiva del Ejército en Antioquia

06 de octubre de 2006

En continuación de las operaciones militares para proteger a la población civil y sus recursos tropas de la Cuarta Brigada localizaron el cadáver de un integrante de la cuadrilla 34 de las Farc, que fue abandonado por los terroristas posterior al combate que se efectuó el miércoles en área general del municipio de Urrao, suroeste antioqueño, donde murieron tres guerrilleros de las Farc.
El seguimiento se extiende hasta la vereda La Mina del municipio de Urrao, donde se localizó al guerrillero muerto y se incautaron cuatro minas antipersona, una granada de mano, un proveedor con munición para fusil Ak-47 y un equipo de campaña con material de intendencia.

En la operación militar Faena participan los batallones de infantería Atanasio Girardot, Cacique Nuribara y Pedro Justo Berrío con el batallón de contraguerrillas Granaderos y el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación de Ejército.

Otra acción de la Cuarta Brigada, se desarrolló en las veredas La Montaña y Manzanares del municipio de Sonsón, oriente antioqueño, donde se desactivaron dos campos minados. El primero con tres artefactos explosivos y el segundo con cuatro minas antipersona y tres canecas de Anfo de 75 kilos.

Los equipos de Explosivos y Demoliciones Exde, demarcaron y destruyeron en forma controlada las trampas sembradas por la cuadrilla 47 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co