DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuatro terroristas de las Farc y el Eln capturados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro terroristas de las Farc y el Eln capturados en Antioquia

27 de septiembre de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada dieron captura a dos integrantes de las Farc, dos del Eln y un extorsionista en operaciones de control militar de área activo para proteger a la población civil y sus recursos.
En coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, soldados de la Cuarta Brigada en cumplimiento de la orden 05727, capturaron en el municipio La Estrella, a Armando Gaviria Rojas, de 55 años de edad, conocido con el alias del “Médico”. Se desempeñaba como el galeno personal de Luis Carlos Úsuga Restrepo alias “Isaías Trujillo” cabecilla de la cuadrilla 34 de las Farc y en los últimos seis años estaba encargado de dar capacitación en el área de sanidad a los terroristas de la cuadrilla 34.

En el barrio Popular 1 de Medellín, fue capturado Jhon Darío Urrego Garcés, requerido por la Fiscalía por orden nº 0515, quien al parecer se desempeñaba como terrorista urbano en el sector El Carmen del municipio de Santa Fe de Antioquia y hacia parte de la cuadrilla 34 de las Farc.

El Gaula Oriente en el sector del Hipódromo Los Comuneros del municipio de Guarne, capturaron a Juan de la Cruz Cano y Francisco Javier Restrepo Soto, al parecer de las milicias de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago del Eln, en el momento en que extorsionaban por ocho millones de pesos a una persona del sector.

Otra captura se efectuó en el área urbana del municipio de Granada, al sorprende en el momento en que efectuaba una extorsión a Daniel Alejandro Ceballos Giraldo, por la suma de cuatrocientos mil pesos.

El batallón de ingenieros de combate nº 4 General Pedro Nel Ospina, capturo en la vereda El Paraíso del municipio de Barbosa a Darío Molina Posada a quien se le incautaron dos escopetas con munición y en el sitio Alto Matasano del municipio de Don Matías, se detuvo a Francisco Luis Arboleda Sosa quien portaba un revolver calibre 32 con munición. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co