DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Un terrorista de las Farc muerto y 38 minas desactivadas en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Un terrorista de las Farc muerto y 38 minas desactivadas en Antioquia

26 de septiembre de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada dieron muerte en combate a un terrorista de las Farc y neutralizaron treinta y ocho minas antipersona que las Farc habían sembrado.
El terrorista muerto en combate por tropas del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio, portaba una escopeta automática con munición, una granada de mano, un radio de comunicaciones con dos baterías y dos cargadores. Los hechos se registraron en la vereda Chupadero del municipio de Uramita, occidente antioqueño.

Dos campos minados fueron ubicados en el oriente antioqueño por tropas del grupo mecanizado nº 4 Juan del Corral en la vereda El Tesoro del municipio de Argelia con veintidós minas antipersona, trece por el sistema de alivio tensión y nueve por alivio de presión y en el área general del municipio de Sonsón, soldados del batallón de contraguerrillas nº 4 Granadero, localizaron dieciséis minas antipersona. Las trampas mortales fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los equipos de Explosivos y Demoliciones de la Cuarta Brigada.

La oficina de Derechos Humanos de la Brigada denunciará ante los organismo competente y colocará en conocimiento de las diferentes Organizaciones No Gubernamentales, Ong’s la forma indiscriminada como las Farc siembra minas antipersona infringiendo las normas del acuerdo de Ottawa, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitaria
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co