DIV07

Se entregan dos del Eln en Medellín

24 de septiembre de 2006

A tropas de la Cuarta Brigada se entregaron dos integrantes del Eln, para acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas que lidera el gobierno nacional.

A la unidad militar ubicada en la calle Colombia, sector del Estadio de Medellín, llegaron alias “Oscar” y “Carlos”, integrantes de la cuadrilla Carlos Alirio Buitrago, quienes llevaban ocho años cada uno en el Eln, para comenzar el proceso de desmovilización.

Durante el transcurso de este año en la jurisdicción de la Séptima División 98 integrantes de los grupos armados al margen de la ley han dejado en forma voluntaria las organizaciones para cambiar su vida al reintegrarse a la sociedad y adquirir los beneficios que le brinda el programa de atención humanitaria al desmovilizado.

2.564 integrantes de los diferentes grupos armados al margen de la ley se desmovilizaron en forma individual en Colombia en el año 2.005, para incrementar la acción el Ministerio de Defensa desarrolla la campaña “Recupere su lugar”, orientada a promover la desmovilización de los integrantes de los grupos armados al margen de la ley.

La campaña esta dirigida a las Farc, Eln y demás grupos al margen de la ley y sus familias, con el fin de suscitar e incentivar la desmovilización para que regresen al lado de sus familias y reciban los beneficios que ofrece el gobierno nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co