DIV07

Capturados extorsionistas

22 de septiembre de 2006

Hoy, el grupo GAULA Córdoba, con apoyo de su unidad investigativa del CTI y sus detectives del DAS, llevaron a cabo la retención en flagrancia de dos sujetos en el momento en el que recibían el pago de dos millones de pesos por parte de una de sus víctimas, en la zona céntrica de Montería.
Los sujetos responden a los nombres de Libardo Antonio Buelvas Oviedo, identificado con C.C: 78.715.246 de Montería y Nilson Ramón Segura Vega, identificado con C.C. 7.378.463 de San Pelayo (Córdoba). Estos pertenecían a una banda de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, que se dedica a extorsionar a los comerciantes y ganaderos que viven en el sector urbano de la ciudad y sus cabeceras.

En el momento de la retención, a los individuos se les incautó un revolver calibre 38 mm con doce cartuchos y una camioneta marca Chévrolet Luv TFS 2.8, color azul, modelo 2004 y placas CKT-050 de Cereté.

Cabe recordar que, el pasado 11 de abril, otro de estos bandidos murió en combate con el grupo Gaula cuando se disponía a recibir el pago de una extorsión, en la vereda Bongabella, jurisdicción del municipio de San Pelayo.

Con las retenciones de hoy, en especial la de Nilson Ramón Segura Vega, el Gaula Córdoba hace un aporte significativo a la estabilización de la seguridad en el departamento; ya que Segura Vega, un desmovilizado del bloque “Córdoba” de las desaparecidas AUC, era el jefe de la banda.

Gracias al arduo trabajo del grupo GAULA y la colaboración de los ciudadanos se ha logrado llevar a buen término las diferentes operaciones antiextorsión y secuestro; con lo que se le garantiza a la población civil un ambiente de seguridad y tranquilidad para vivir en esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co