DIV07

Rescatada menor de edad por el Ejército en Antioquia

16 de septiembre de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares para mejorar la seguridad ciudadana rescataron a una menor de edad y dieron captura en diferentes operaciones a dos integrantes de los grupos armados al margen de la ley.
Unidades del Gaula Antioquia en desarrollo de operaciones militares contra el secuestro y la extorsión rescataron a una menor de edad, que había sido secuestrada el 12 de septiembre por delincuencia común al servicio del narcotráfico. La acción se desarrollo en el centro del municipio de Segovia, donde se dio captura a Alexander Aldemar Zambrano, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante la operación fue herido un militar que se encuentra fuera de peligro.

En La Mina del municipio de Andes fue capturada por tropas del batallón de infantería Cacique Nutibara, Doralis Dávila Sánchez integrante del Eln, quien fue atendida por el personal de sanidad militar debido a que se encontraba con herida en la rodilla izquierda por esquirlas y abdomen.

En el municipio de Argelia, el grupo mecanizado Juan del Corral capturó a Libardo de Jesús Atehortua, conocido con el alias de “Cuerpo de Mula”, integrante de la cuadrilla 47 de las Farc, quien delinquía en el
oriente antioqueño.

Otra captura se efectuó en el municipio de San Rafael, en la carrera 32 con calle 32 barrio Cafetero, por soldados del batallón energético y vial nº 4 en coordinación con la Policía, detuvieron a Carlos Arturo Guanín Cuervo por el presunto delito de receptación en establecimiento sin razón social incautándole diez rollos de cable de aluminio trenzado para la conducción de energía con un peso de 290 kilos y 14 mas de cable de cobre, que según funcionarios de las Empresas Publicas de Medellín tiene un valor de seis millones cien mil pesos.

Posteriormente en el sector La Montañita del municipio de Yarumal, el plan Meteoro con el Gaula Antioquia detuvo en el momento en que cobraba una extorsión por veinte millones de pesos a Arbey Alexander Meneses González, posteriormente en la vereda Río Negro del mismo municipio fue capturado Edis Alexander Osorno Varela, cómplice de Meneses en las extorsiones a comerciantes de Yarumal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co