DIV07

Muerto en combate guerrillero del Eln

12 de septiembre de 2006

Durante el desarrollo de un patrullaje ofensivo sobre el sector de Río Tamar, jurisdicción del municipio de Segovia departamento de Antioquia, en el marco de la operación “Atenea”, tropa del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, adscrito a la Décima Primera Brigada, entró en combate con un grupo de terroristas de la compañía “José Antonio Galán” del Eln, dejando como resultado a uno de estos terroristas muerto y la recuperación de un fusil, que éste tenía en su poder.
Se tiene conocimiento de que este terrorista muerto era uno de los encargados de realizar un censo poblacional a los habitantes de la región con la finalidad de tener un registro y el control total de los pobladores para realizar el cobro del gramaje y posibles extorsiones.

La compañía “Jose Antonio Galán”, pertenece a la comisión de alias “Cindy”; esta organización, por encontrarse bastante reducida y no tener capacidad combativa, se dedica en esta zona únicamente al narcotráfico y la extorsión. Es la responsable de varias amenazas a la alcadía del municipio de Nechí, del asesinato de un suboficial y dos soldados en agosto del 2004, y de la instalación de varios campos minados para atacar a la tropa a su paso.

Seguimos reafirmando la activa presencia de la Décima Primera Brigada en todo el perímetro de la jurisdicción; sobre todo en los puntos de mayor influencia subversiva para atacarlos en sus métodos de sustento, que son los que les genera mayores pérdidas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co