DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Doce minas antipersona neutralizadas en el oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Doce minas antipersona neutralizadas en el oriente antioqueño

05 de septiembre de 2006

En dos campos minados que las Farc habían sembrado en el oriente antioqueño, tropas de la Cuarta Brigada demarcaron y destruyeron en forma controlada con os equipos de Explosivos y Demolición, Exde, doce minas antipersona.
Las primeras diez minas se localizaron en La cuchilla Norí del municipio de Sonsón, cada una con un kilo de peso instalado en tubo de PVC y mezcladas con pólvora y ácido y en el mismo municipio en la quebrada Cartagena, dos minas instaladas con el sistema de presión con cinco kilos de peso cada una con pólvora y metralla.

El mas reciente informe del Observatorio de Minas de la Presidencia de la República manifiesta que en Antioquia 1.321 personas han resultado heridas por minas antipersona en los últimos 16 años, de ellas 537 son menores de edad.

El caso más reciente ocurrió la semana anterior en la vereda Damas del municipio de Nariño, donde dos menores de edad fueron lesionados al entrar en un campo minado, uno de ellos de 11 años sufrió lesiones en piernas, pecho y rostro y su hermano heridas de menor gravedad.

127 campos minados han sido neutralizados por los expertos
antiexplosivos de la Cuarta Brigada en Antioquia en lo que va del presente año, con un promedio de 4.5 minas antipersona desactivadas por día.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.554