DIV07

Gaula Córdoba capturó extorsionistas

02 de septiembre de 2006

Durante el desarrollo de una operación antiextorsión en el municipio de Apartadó departamento de Antioquia, el grupo GAULA Córdoba con sus investigadores del DAS y el CTI, en coordinación con el DAS de dicho municipio, se realizó captura en flagrancia de tres sujetos en el momento que recibían un pago de dos millones de pesos, producto de una extorsión a un ganadero de la región.
El hecho se presentó en la calle 100 no. 105-10 en un conocido bar cafetería de Apartadó, donde los extorsionistas habían citado a su víctima, a quien venían chantajeando desde hace ya algún tiempo. Estos sujetos, al parecer, hacen parte de una banda delincuencial al servicio del narcotráfico conocida con el nombre de los ¨Camisanegra¨, la cual delinque en esta región del Urabá Antioqueño.

El pasado 02 de agosto, uno de los integrantes de esta banda fue retenido por la Sijín por los delitos de homicidio culposo a un menor de dos años de edad y secuestro extorsivo. El sujeto es identificado como José Ramón Jaramillo Bernal con C.C. 15´297.239 de Tarazá y se conoce con el alias de “Pichi.

Los retenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía No. 117 de Apartadó y entre ellos se encuentra el jefe de la banda, identificado como Soriam Flaminio González Velásquez de 26 años de edad, con C.C. 71´254.255 de Carepa; los otros dos responden a los nombres de: Edgar de Jesús Cadavid Monsalve de 41 años, con C.C. 71´490.519 de Maceo, y Dina Luz Sánchez Atencia de 26 años, con C.C. 39´423.371 de Apartadó.

Con estos hechos se continúa demostrando a los habitantes de la jurisdicción la eficacia y rapidez con las que actúa el grupo Gaula para resolver toda denuncia de extorsión y/o secuestro. Se demuestra también a los delincuentes que la ciudadanía está integrada con nuestra labor, no van a permitir que este tipo de delitos se sigan perpetuando y por eso los están denunciando.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co