DIV07

Capturado guerrillero de las Farc en Medellín

02 de septiembre de 2006

En operaciones militares en caminadas a brindar seguridad ciudadana tropas de la Cuarta Brigada dieron captura a un terrorista de las Farc que era requerido por la Fiscalía 74 seccional en la capital antioqueña.
A la carrera 40B nº 21C-73 del barrio Zamora, llegaron los soldados en cumplimiento de una llamada telefónica al 146 del Ejército y dieron captura a Oscar Humberto Velásquez, de la cuadrilla 34 de las Farc, donde era conocido con los alias del “El Sastre” o “Salomón”, al sujeto le encontraron $3.500.000 en efectivo y material para la confección de chalecos multipropósitos.

El “Sastre”, se vinculo al grupo terrorista de las Farc en el año de 1985, donde hizo parte de las cuadrillas quinta y posteriormente fue enviado a conformar la 34, donde fue encargado de la sastrería de este grupo, de allí su apodo del “El Sastre”.

Los cabecillas del bloque José María Córdova, lo enviaron desde enero del presente año a Medellín, donde debería montar un taller de confecciones para elaborar material de intendencia para las deferentes cuadrillas del grupo armado al margen de la ley, para la cual en el mes de junio le entregaron veintiún millones de pesos para iniciar con la adquisición de la maquinaria.

Oscar Humberto Velásquez, estaba baja las ordenes del bandido alias “Tío Pacho cabecilla de la cuadrilla 34 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co