DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruidos cuatro campos minados de las Farc en el oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Destruidos cuatro campos minados de las Farc en el oriente antioqueño

01 de septiembre de 2006

Cuatro campos minados que las Farc habían sembrado con dieciocho (18) minas antipersona en el oriente antioqueño fueron ubicados, demarcadas y destruidos en forma controlada por los equipos de Explosivos y Demolición, Exde, de la Cuarta Brigada.
En la vereda El Contento del municipio de San Francisco, los soldados del Ejército ubicaron un campo minado que la cuadrilla 47 había sembrado con siete (7) minas antipersona, en un campamento que poco antes los terroristas de las Farc abandonaron al notar la presencia de las tropas.

Un segundo campo, fue ubicado en la vereda Villeta de Argelia con cinco (5) minas antipersona cada una con un kilo de explosivos y metralla sembradas por el sistema de alivio de presión por la cuadrilla 47. Posteriormente en la vereda El Campamento del mismo municipio de hallaron dos (2) minas mas.

En la quebrada La Sinai, vereda Mina Rica del municipio de San Luis, se localizaron cuatro (4) minas antipersonal.

“Estos hechos demuestran que las Farc, continúan infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario y los convenios como el de Ottawa, al continuar sembrando minas antipersona donde sale afectada la población civil, que tanto dicen proteger”, manifestó el General Luis Roberto Pico Hernández, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.503