DIV07

Ofensiva de la BR11 cada día más fuerte

31 de agosto de 2006

Son varios los golpes contundentes que las unidades de la BR11 continúan propinándole a los grupos al margen de la ley en sus variadas formas ilegales de accionar.
El primer hecho se dio durante el desarrollo de un retén militar por parte del batallón de infantería no. 31 ¨Rifles¨ sobre el sector de las Candelillas en el municipio de Montelíbano (Córdoba). Allí se retuvo a seis personas que se movilizaban en una motocicleta Boxer Auteco sin placas y una camioneta Toyota Land Cruiser con placas QEA 396 de Montería, por llevar en su poder 20 kilos de base de coca y 1´468.000 de pesos, al parecer producto de negociaciones con el alcaloide.

Los retenidos responden a las siguientes identidades: Ferney de Jesús Ceviche Nerio con C.C. 8´362.177 de El Bagre, y Danny Herrera Calderón, con C.C. 25´996.505 de Puerto Libertador, que iban en la moto con el dinero. Y entre los otros cuatro, que llevaban la base de coca en el vehículo, está incluido un menor de edad y lo demás son: Luis Armando Holguín Benitez, con C.C. 6´705.508 de Mutatá; Víctor Manuel Montalvo Peñate con C.C. 78´587.077 de Puerto Libertador, y Beatriz Calderón Arrieta, indocumentada.

Así mismo, en el desarrollo de una operación de patrullaje ofensivo, efectivos del batallón de infantería No. 33 ¨Junín¨ localizaron y destruyeron una caleta en la vereda La Ceniza del municipio de Tierralta, en la que se almacenaban y procesaban insumos para la producción de base de coca. Por este caso fueron retenidos: Daniel Díaz Soto, identificado con C.C. 15´309.954; Wilder Uldar William, con C.C. 76´766.044, y Rubén Antonio Peña Usuba, quien se encuentra indocumentado.

Por último, en el departamento de Sucre, sobre el lugar conocido como San Luis de Sincé, jurisdicción del corregimiento de Baraya, municipio de Galeras, una unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre implementó una operación de control y registro con la que lograron dar con el paradero de nueve cabezas de ganado, hurtadas en días pasados a uno de los ganaderos de la región por bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.

El gran despliegue operacional de la BR11 ha sido determinante en esta jurisdicción para cumplir con el objetivo del Ejército Nacional de establecer control permanente y total sobre el territorio colombiano para garantizarles a sus habitantes el libre ejercicio de sus derechos y su libertad para generar desarrollo económico en cada una de las regiones del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co