DIV07

Ofensiva del Ejército en Antioquia

31 de agosto de 2006

Tropas de la Séptima División del Ejército en desarrollo de operaciones militares encaminadas a fortalecer los niveles de seguridad ciudadana en el departamento de Antioquia dieron muerte en combate a seis integrantes de los grupos armados al margen de la ley neutralizando actos terroristas que pretendían efectuar las Farc y el Eln.
Tropas de la Cuarta Brigada en la vereda Betanía del municipio de Argelia, dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc, que vestían de camuflado y portaban dos fusiles, un Ak-47 y un M-1 punto 30, tres proveedores con munición de guerra y material de intendencia y en la vereda El Carriel del municipio de Campamento, en combate con la cuadrilla Compañero Tomas, murió un integrante del Eln que vestía de camuflado y tenia en su poder dos granadas de mano, 15 metros de cordón detonante y un equipo de campaña.

Soldados de la Décima Primera Brigada en la vereda Arenas Blancas del municipio del Bagre, dieron muerte en combate a un terrorista del Eln, identificado en la región con el alias de “Fabio”, en el momento en que efectuaba trabajos de finanzas como cobro de gramaje de hoja de coca y extorsión. Se le incautó un fusil Ak-47 con seis proveedores y 65 cartuchos de guerra.

Unidades de la Decimacuarta Brigada en desarrollo de la operación militar Fortaleza, en la vereda Santo Domingo del municipio de Anorí, dieron muerte en combate a dos terroristas, un hombre y una mujer, de la cuadrilla 36 de las Farc, que venían efectuando extorsiones. En la acción se incautaron dos armas cortas, una pistola y un revólver con munición y documentos de interés para la inteligencia militar.

Por último la Séptima División en la vereda Pavía, del municipio de Ríosucio departamento de Caldas, ubicaron una caleta del Eln con 600 estopines y 22 uniformes de la Policía Nacional y en la vereda El Quindío del municipio de San Francisco ubicaron y destruyeron dos cultivos de hoja de coca de dos hectáreas cada uno.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co