DIV07

Muerto en combate terroristas del Eln

30 de agosto de 2006

Sobre el sector de la vereda Arenas Blancas, en el corregimiento de Puerto López, jurisdicción del corregimiento de El Bagre departamento de Antioquia, efectivos del Batallón Especial Energético Vial No. 5, BAEEV5, sostuvieron un combate con terroristas de la comisión de alias ¨Juvenal¨ perteneciente al frente denominado ¨Compañía de resistencia Guamocó¨ de la Eln.
En este enfrentamiento resultó un terrorista muerto, de aproximadamente 25 años de edad y que era conocido con el alias de ¨Fabio¨, el cual realizaba trabajos de finanzas como cobro de gramaje de la hoja de coca y extorsiones en esta región; únicas actividades de las que se mantiene toda la organización del ELN, ya que se encuentra muy reducido como para mantener su capacidad de lucha.

También se recuperó el material de guerra que alias ¨Fabio¨llevaba en su poder: un fusil AK47 con seis proveedores y 65 cartuchos, y un chaleco multipropósitos de color negro.

Simultáneamente, en hechos diferentes, otra unidad del BAEEV5 y el batallón de infantería No. 31 ¨Rifles¨ destruyeron otras dos caletas en el Bajo Cauca Antioqueño que almacenaban un total de 1100 litros de insumos líquidos, entre guarapo de coca, gasolina, ACPM y amoniaco, y 800 kilos de insumos sólidos; además de instrumentos usados en el procesamiento de alcaloides como prensas, balanzas y guadañadoras.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.900