DIV07

Golpe al narcotrafico

29 de agosto de 2006

Tropas del Batallón de Infantería no. 31 “Rifles”, en desarrollo de una operación de control y registro sobre el área general de Valdivia, Puerto Libertador y Tarazá en el departamento de Antioquia, localizaron y destruyeron cinco caletas usadas como laboratorio para producir base de coca y para almacenar los insumos usados para dicho procesamiento. Adicionalmente, el Batallón Especial Energético vial no. 5 destruyó una caleta más, de las mismas características, en zona rural del municipio de El Bagre.

Estos hechos son un duro golpe para los grupos narcoterroristas, ya que se logró destruir un total de 1200 kilos de insumos sólidos y 3200 galones de insumos líquidos, lo cual representa una producción de grandes proporciones.

En este sector se está realizando una fumigación por parte de las compañías antinarcóticos en una coordinación entre el ejército y la policía nacional; allí permanentemente salen aeronaves sobre los sectores de Cáceres, El Bagre, Tarazá, Caucasia y Puerto Libertador, que nos han generado una notoria reducción del narcotráfico.

Esa estrategia sumada a la erradicación manual implementada en varios sectores de la jurisdicción garantizan que en un mediano plazo será posible la erradicación del 50 o 60 % del total de la producción de cocaína en la zona, que finalmente, y de manera directa, afectará el sostenimiento económico de las FARC y los demás grupos narcoterroristas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.289