DIV07

Ejército destruye campo minado en Antioquia

29 de agosto de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en desarrollo de operaciones militares encaminadas para mejorar los niveles de seguridad ciudadana destruyeron un campo minado y dieron captura a cuatro personas que eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación en Antioquia.
El campo minado que la cuadrilla 34 de las Farc había sembrado fue ubicado por los soldados del batallón Pedro Justo Berrío en la vereda La Mansa del municipio de Santa Fe de Antioquia, compuesto por diecisiete (17) minas antipersona que fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por el equipo de Explosivos y Demolición, Exde, para garantizar en transito de los campesinos en la región.

En el casco urbano del municipio de Caucasia el Ejército capturó a Wilmar Julián Solís Miranda por el delito de secuestro simple y homicidio en persona protegida mediante orden expedida por la Fiscalía de Derechos Humanos seccional Bogotá. Solís Miranda, era un desmovilizado del bloque mineros de las Autodefensas ilegales y había abandonado el sitio de concentración.

Flor Marina Montoya Patiño, fue capturada en el barrio Francisco Antonio Zea, de Medellín, por el delito de extorsión en grado de tentativa, adelantado por la Fiscalía 216 seccional y Claudia Helena Jaramillo Tamayo fue capturada en el barrio Caicedo La Sierra sindicada de los delitos de secuestro simple y hurto agravado.

En el barrio los Colores de Medellín fue capturado Juan Guillermo Londoño, sindicado del delito de tráfico de licor de contrabando, en el momento en que trasportaba 30 cajas de licor de contrabando en un vehículo de placas SAK 181.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co