DIV07

Cifras alentadoras

15 de agosto de 2006

El Ministerio de la Defensa ha revelado el balance de la política de Seguridad Democrática, en lo que tiene que ver con el secuestro extorsivo y los retenes criminales, entre enero y julio de 2005 y el mismo período del presente 2006.
El secuestro se redujo en un 39%. El año pasado, en los primeros seis meses de 2005, se reportaron 237 personas plagiadas, pero en el primer semestre de este año esta cifra se redujo a 147 personas. Y se destaca el rescate de 77 personas por parte de la fuerza pública. Y el secuestro en retenes criminales bajó en un 54.5%, al pasar de once casos a tan sólo cinco.

Hay que destacar el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, que venía reclamando una mayor libertad para desplazarse entre ciudades y municipios. Y resaltar también la colaboración solidaria de la ciudadanía en contra de estas acciones terroristas. Aunque aún hay muchas personas en poder de esos grupos al margen de la ley, el esfuerzo por su libertad se mantiene.

- Tarea arriesgada

Los soldados afrontan con alto riesgo sus tareas de vigilancia en las zonas rurales, especialmente por los campos de minas antipersonal. Cada día hay noticias de uno o dos de estos servidores de la Patria heridos de gravedad por estos artefactos sembrados por criminales. Son servidores silenciosos, que se sacrifican y arriesgan sus vidas por los demás. Hay que ser agradecidos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.499