DIV07

Capturado presunto integrante de las Farc

14 de agosto de 2006

Efectivos del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, en desarrollo de la operación denominada “Fortaleza”, capturaron a un sujeto en el momento en que se encontraba procesando hoja de coca.
Este individuo está identificado como Joel Arcángel Rojas Ariza, con Cédula de ciudadanía No. 3664390 de Ituango (Antioquia), afirma ser miliciano del frente 18 de las FARC y fue puesto a disposición de la fiscalía de Yarumal (Ant.), donde se encargarán de la debida investigación sobre los antecedentes del capturado y las declaraciones que hasta el momento ha proporcionado.

La tropa del batallón “Rifles” realizó esta maniobra gracias a informaciones del a población civil que les permitieron dar con el paradero de este miliciano en pleno acto delictivo. Uno de los principales objetivos de las operaciones de la Brigada Once es ejercer presión y montarle un cerco a todos aquellos integrantes de los grupos narcoterroristas que se camuflan entre la población civil para cometer toda clase de fechorías a partir de las cuales sostienen la organización.

Tal es el caso del frente 18 de las Farc que está compuesto por compañías mixtas de finanzas que sólo se dedican a la extorsión, cobro del gramaje de coca y a todo lo que implica el negocio del narcotráfico; desde su misma producción hasta la comercialización del alcaloide.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co