DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ocho integrantes de las Farc fuera de combate en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ocho integrantes de las Farc fuera de combate en Antioquia

14 de agosto de 2006

En desarrollo de operaciones militares ofensivas de control de área activo en el departamento de Antioquia tropas de la Cuarta Brigada entraron en dos combates de encuentro contra las Farc, donde murieron cuatro terroristas, dos fueron capturados, dos abandonaron la organización armada al margen de la ley para acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas y además se localizó una caleta y neutralizó un campo minado.
El primer combate se efectuó en la vereda Cañón de Hogoso del municipio de Santa Fe de Antioquia, entre soldados del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio y la cuadrilla 34, donde murieron dos terroristas que vestían de Policía, portando una escopeta, un revolver calibre 38, una granada de mano y un bolso con munición para fusil Ak-47.

El segundo, se desarrollo en la vereda Cañaveral Abajo del municipio de Angostura, entre soldados del batallón Atanasio Girardot y la cuadrilla 36, donde dos terroristas murieron en el momento en que efectuaban un secuestro de dos personas las cuales fueron heridas por las Farc.

Por su parte el Gaula Antioquia desarrollo una operación contra la cuadrilla 36 de las Farc, dando captura en el barrio Prado centro de Medellín a Rubén Darío Lujan Correa y en Amalfi a GonzaloContinuación comunicado OAP / 168 Antonio Berrío, alias “Venezuela” responsable del secuestro de un particular a finales de marzo de 2006, por el cual los familiares del secuestrado cancelaron treinta millones de pesos. Los capturados eran solicitados por la Fiscalía General de la Nación con orden nº 37 y 38.

Al mismo tiempo en la vereda San Isidro del municipio de San Francisco, oriente antioqueño, dos integrantes de la novena cuadrilla, conocidos como alias “Valencia” de 35 años de edad y seis en las Farc, quien se desempeñaba como segundo en una escuadra de guerrilleros y “Luz” de 19 años y ocho en las Farc, se entregaron a tropas del grupo mecanizado Juan del Corral, para acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas.

Además, en la vereda El Boquerón del municipio de San Francisco, el grupo mecanizado Juan del Corral localizó una caleta de la novena cuadrilla de las Farc con seis fusiles Ak-47, un fusil G-3, 21 proveedores para fusil Ak-47, 1.889 cartuchos de guerra y 34 tarros de pólvora negra de 200 gramos cada una.

Un campo minado fue localizado en la vereda El Brasil del municipio de El Carmen de Viboral por tropas del Ejército donde se desactivaron tres minas en forma controlada que la novena cuadrilla de las Farc había sembrado.

Otro resultado operacional lo dieron los soldados del batallón de ingenieros Pedro Nel Ospina, al dar muerte en combate a un sujeto que portaba dos escopetas recortadas, al parecer de la delincuencia común, en el momento en que efectuaba el cobro de una extorsión en la vereda El Aguacate de Montebello.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.256