DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En 10 días el Ejército ha destruido 130 minas antipersonal en Oriente

Fin barra de navegación de las migas


En 10 días el Ejército ha destruido 130 minas antipersonal en Oriente

12 de agosto de 2006

- Ayer, las tropas desactivaron una casa-bomba y dos campos minados.
La destrucción de una casa-bomba y dos campos minados en los municipios de Nariño y Argelia, donde las Farc forzaron el desplazamiento de por lo menos 1.800 campesinos es, según la IV Brigada del Ejército, una muestra de la estrategia del grupo insurgente para amedrentar a la población civil.

Ayer, miembros del grupo Exde (Explosivos y Demoliciones), de esa unidad militar, destruyeron de forma controlada una vivienda con explosivos en la vereda San Andrés, del municipio de Nariño.

En la vereda San Gregorio, de esa localidad, también fue destruido un campo minado con siete artefactos explosivos.

Otro campo minado conformado por tres minas antipersonal fue destruido en la vereda Alto del Mico, en Argelia.

De acuerdo con el reporte de la IV Brigada, en 10 días han sido destruidas 130 minas antipersonal en los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño.

Búsqueda de soluciones
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó su confianza en que haya una pronta solución al problema de desplazamiento en Argelia, donde permanecen 1.641 desarraigados.

El mandatario no solo denunció la presión de las Farc para que los campesinos abandonaran sus parcelas sino la infiltración en los éxodos de personas que tienen como fin organizar a estas protestas

Los campesinos de Argelia informaron a Roberto Meir, representante del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), que abandonaron sus parcelas luego de recibir una "boleta" de las Farc en la que les ordenaban salir a protestar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.832