DIV07

Golpe al narcotráfico

11 de agosto de 2006

En hechos simultáneos unidades de la Décima Primera Brigada propinaron golpes a la estructura económica de los grupos narcoterroristas de la jurisdicción.
El primero se dio durante un registro de área sobre el sector conocido como El 40, jurisdicción del municipio de Tierralta, en el que efectivos del Batallón de Infantería No. 33 “Junín” localizó y destruyó dos caletas que almacenaban insumos para el procesamiento de la base de coca. Luego de que la fiscalía especializada realizó el acta respectiva, se incineraron: 300 galones de gasolina preparada, 75 galones de ACPM, 3 bultos de amoniaco en polvo, 30 galones de amoniaco procesado, 1 bulto de cemento, 2 litros de ácido sulfúrico, una balanza y una prensa hechiza.

Entre tanto, el otro golpe lo dio el Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, también en una operación de control y registro donde tropa de esta unidad táctica encontró en una casa del corregimiento de Puerto Valdivia (Antioquia) diez kilos de base de coca y se capturó al propietario del inmueble, quien responde al nombre de Arnulfo de Jesús Florez identificado con C.C. 70´580.384 de Valdivia.

No descansamos en la lucha contra las diversas actividades delictivas de las organizaciones al margen de la ley para evitar que el narcotráfico continúe desembocando en otros delitos que atentan contra la estabilidad del orden social y la integridad de la población civil. Con nuestra presencia y acciones operativas garantizamos y proporcionamos a todos los pobladores el libre ejercicio de sus derechos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.416