DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Diez minas y una casa con explosivos de las Farc neutralizado por el Ejercito

Fin barra de navegación de las migas


Diez minas y una casa con explosivos de las Farc neutralizado por el Ejercito

11 de agosto de 2006

En desarrollo de operaciones militares de control de área para garantizar la seguridad ciudadana tropas de la Cuarta Brigada neutralizaron diez minas antipersona, una casa con explosivos y un campamento de las Farc en el oriente antioqueño.
Las tropas ubicaron siete minas en la vereda San Gregorio del municipio de Nariño y tres en un campo minado en la vereda Alto El Mico de Argelia, el equipo de Explosivo y Demoliciones Exde, las demarcó y destruyó en forma controlada. Se han desactivado en diez días 130 minas en el oriente antioqueño, que las Farc siembra infringiendo todas las normas del D.I.H.

La casa con explosivos fue ubicada por tropas del batallón de contraguerrillas nº 4 Granaderos, en la vereda San Andrés del municipio de Nariño, destruida controladamente para garantizar la vida de los campesinos del sector.

Posteriormente en desarrollo de la operación militar Falange, las tropas de la Cuarta Brigada encontraron un campamento de las Farc, abandonado con víveres y en la vereda La Linda del municipio de la Unión, se localizaron tres kilos de material explosivo de pólvora negra con R-1.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.883