DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército desactivó 93 minas antipersona en el oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desactivó 93 minas antipersona en el oriente antioqueño

07 de agosto de 2006

Dos nuevos campos minados con 93 trampas mortales sembrados por las Farc fueron localizadas por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército en el oriente antioqueño.
Hasta el área general de la vereda El Perrillo, del municipio de
Sonsón, llegaron los soldados del batallón de contraguerrillas nº 4 Granaderos con los equipos de Explosivos y Demoliciones Exde, donde inicialmente en un espacio de 400 metros demarcaron 70 minas antipesona que las Farc sembraron al huir del seguimiento del Ejército en un campamento clandestino.

Posteriormente en la persecución a los bandidos de la cuadrilla 47 se ubicaron 23 minas: 20 por el sistema de alivio presión, dos por el de tensión y uno por telemando, junto con 150 metros de cable para detonar los explosivos a distancia.

Las 93 minas antipersona fueron destruidas en forma controlada para garantizar la seguridad de los campesinos de la región.

A esta infracción de las normas del Derecho Internacional Humanitario por parte del grupo terrorista de las Farc, se suman siete minas desactivadas al comienzo de la semana en la vereda El Limón de Sonsón.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co