DIV07

Resultados operacionales mes de julio

04 de agosto de 2006

El mes de julio fue un excelente abrebocas de lo que será el resto del 2006 en cuanto a resultados operacionales de la Décima Primera Brigada. Durante el desarrollo de las diferentes operaciones se sostuvieron ocho combates con grupos de las organizaciones subversivas al margen de la ley, de los cuales resultó un terrorista muerto en cada uno de ellos, así: 2 del Eln, 6 de las Farc..
En cuanto a los puestos de control y retenes que se activan en las principales vías de circulación vehicular y en puntos estratégicos de afluencia de personas, se capturaron a 25 personas: una que tenía auto de detención por rebelión dentro de las Farc, ocho sindicados de narcotráfico, catorce por delincuencia común y dos por extorsión.

En operaciones de control y registro se localizaron y destruyeron 19 caletas que los grupos delictivos usaban para almacenar insumos para el procesamiento de base de coca y material de guerra.

Finalmente, nuestra acción sicológica siguió produciendo efecto sobre la voluntad de los integrantes de las organizaciones guerrilleras y, durante el mes de julio, fueron 5 las entregas que se dieron de manera voluntaria (dos del Bloque Magdalena Medio de las Farc y tres del Eln) a las tropas de las décima Primera Brigada, quienes nos buscaron como intermediarios para reincorporarse a la vida civil con el programa de Reinsersión Nacional de la Presidencia de la República.

Seguimos firmes en la lucha, con el total convencimiento de que al finalizar el año reduciremos significativamente el accionar de los grupos al margen de la ley para así cerrar con broche de oro.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co