DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares están en máxima alerta ante posibles atentados de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares están en máxima alerta ante posibles atentados de las Farc

25 de julio de 2006

Así lo informó el comandante del Ejército, general Mario Montoya, al advertir que las Farc "mantienen su capacidad terrorista" y no "están derrotadas".

No obstante, en entrevista con La W Radio, el oficial precisó que "no es el momento para crear pánico", porque el Ejército y toda la Fuerza Pública están en estado de máxima alerta, y "conocemos sus intenciones mediante una muy buena operación de inteligencia militar".

Como prueba de ese trabajo el militar citó el decomiso de diferentes tipos de explosivo casero en Guachetá (Cundinamarca) en días pasados, y en Silvania y San Miguel (Cundinamarca) hace menos de 24 horas.

"Querían introducirlos a Bogotá. Y por supuesto traerlos, presumimos, con la intención de adelantar atentados terroristas", agregó el comandante del Ejército al advertir que "debemos mantener alerta especial porque ellos mantienen sus intenciones".

El oficial explicó que según la información obtenida en el decomiso del vehículo de Silvania, los dos detenidos de ayer aseguraron que "fueron contratadas por otras personas para traer los dos bultos hacia algún destino de Bogotá". Y esas personas, según Montoya, son de las Farc
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.705