DIV07

Muerto en combate un subversivo de las Farc

25 de julio de 2006

Un guerrillero de las Farc perdió la vida al enfrentarse a unidades de la Décima Séptima Brigada desplegadas en el departamento de Chocó.
En desarrollo de la operación Fenix, tropas del Batallón de Infantería No. 47 ‘Francisco de Paula Vélez’, adscrito a la Décima Séptima Brigada, en área rural del municipio de Unguia, departamento del Chocó, durante registro de control de área activo hallaron el cuerpo sin vida de un terrorista, integrante la cuadrilla 57 de las Farc, muerto en combate el pasado 22 de julio entre el Ejército Nacional y este grupo insurgente.

Durante la operación se logro incautar un fusil con dos proveedores, 80 cartuchos y un bolso de asalto.

Por otra parte, dos subversivos pertenecientes a la cuadrilla de las Farc se entregaron en forma voluntaria a tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, adscrito a la Décima Prima Brigada, en el municipio de Nariño, departamento de Antioquia. Uno de los guerrilleros llevaba 7 años en la organización terrorista, el otro sumaba 5 años en dicho grupo armado al margen de la ley.

En otra operación, desplegada por efectivos del Gaula Antioquia, en el municipio antioqueño de la Ceja, un delincuente identificado como Carlos Alberto Hernández, sobre quien pesaba orden de captura por la comisión de varios delitos fue capturado.

Finalmente, tres delincuentes fueron retenidos por tropas del Batallón de Ingenieros ‘Pedro Nel Ospina’, de la Cuarta Brigada en el sitio conocido como El Yarumo, del municipio antioqueño de Girardota
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co