DIV07

Mueren dos guerrilleros en combates

23 de julio de 2006

Dos guerrilleros, uno del Eln y otro de las Farc, murieron en enfrentamientos armados contra unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia, cuando intentaban aproximarse a los cascos urbanos de diferentes localidades de la región.
Los primeros combates, donde murió un rebelde del Eln, se registraron en la vereda Bocas del Can, municipio de Zaragoza, escenario de la operación ‘Fulgor’, planeada y dirigida por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército.

En poder del occiso fue hallado un fusil con su respectiva munición.

En hechos simultáneos registrados esta vez en la vereda La Esmeralda del municipio de Anorí, unidades del Batallón de Contraguerrillas No. 4 ‘Granaderos’, orgánico de la Cuarta Brigada, dieron muerte en combate a un subversivo de la cuadrilla 36 de las Farc. El choque armado entre las facciones terroristas y la unidad militar se produjo en desarrollo de la operación ‘Favorable’.

El terrorista portaba 1 fusil, 128 cartuchos, 1 equipo, 1 chaleco y 3 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el Grupo Gaula de Antioquia en la zona conocida como Cuchilla Olla de Llanada en el mismo municipio, hallaron una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc, incautándose un lanzador múltiple de granadas y 45 proveedores de diferente calibres; así como, repuestos varios para diferente armamento.

Así mismo, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico, fue capturado un sujeto con 400 gramos de base de coca en el departamento de Córdoba por tropas de la Décima Primera Brigada, mientras que unidades de la Décima Cuarta Brigada capturaron dos sujetos, pertenecientes a la delincuencia común, quienes portaban un revolver
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co