DIV07

Ejército destruye campos minados de las Farc

22 de julio de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada destruyeron tres campos minados con ocho minas antipersona que el grupo terrorista de las Farc habían sembrado en Antioquia y Chocó.
Uno fue localizado en la vereda El Porvenir de San Francisco, oriente antioqueño, por tropas del Batallón de Artillería Nº 4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez”, el área estaba sembrada por tres minas antipersona que las Farc habían instalado al lado de una escuela abandonada.

El segundo fue encontrado por soldados del batallón Energético y Vial en la vereda Pabellones de San Carlos, compuesto por tres minas antipesona sembrados en recipientes plásticos con explosivo R-1 y metralla.

En el Chocó, tropas del Batallón “General Alfonso Manosalva Flórez”, demarcaron dos minas que las Farc habían sembrado en la vía que comunicada los municipios de Bagado con Certigui.

Los soldados de los grupos Exde, demarcaron las trampas y destruyeron los artefactos explosivos en forma controlada para garantizar la seguridad de los habitantes en cada una de las regiónes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co