DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército da primeros auxilios a heridos por minas que sembró las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército da primeros auxilios a heridos por minas que sembró las Farc

14 de julio de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada brindaron los primeros auxilios a siete personas que resultaron heridas por un campo minado que las Farc sembraron en las afueras del corregimiento de
Cedeño, del municipio de Yarumal, norte antioqueño
La asistencia se presto con los soldados enfermeros de combate que se encontraban próximos al área estabilizando los cuatro adultos y tres niños heridos.

Posteriormente el Ejército coordinó con la Fuerzas Área Colombiana un helicóptero para trasladarlos a los heridos a la ciudad de Medellín donde se encuentran en estos momentos bajo observación médica.

Las Farc al sembrar los campos minados en forma indiscriminada, no planean los mismos, no lo delimitan, ni marcan de alguna manera. Las Farc plantan las minas sin ningún patrón definido con el propósito de causar el máximo daño posible sin tener en cuenta a la población civil que transitas pos los campos de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co