DIV07

Abatido terrorista de las Farc y destruida Caleta

13 de julio de 2006

Gracias a las informaciones oportunas de nuestra comunidad, que se encuentra vinculada a la red de cooperantes, y a un arduo trabajo de nuestras tropas, a través de las misiones tácticas ofensivas que se vienen adelantando permanentemente, la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre abatió en combate a un terrorista de las FARC perteneciente a la compañía de finanzas "Carmenza Beltrán" del frente 35, en el sector del Arroyo Tambor, área rural del municipio del Roble (Sucre).

Como resultado de este enfrentamiento, también se pudo recuperar el material de guerra que el sujeto portaba, además de material de intendencia.

Este resultado hace parte del despliegue ofensivo que está desarrollando la tropa dentro del marco de la operación "Fugaz" para seguirle el paso a alias "Canaguaro", cabecilla del frente 35 de las FARC. Autor intelectual de todas las extorsiones que realiza la ONT FARC en la región.

Entre tanto, en el municipio de El Bagre (Antioquia), durante un registro ofensivo sobre el sector de la vereda Villa Hermosa, el Batallón Plan Especial Energético Vial No. 5 encontró una caleta que almacenaba insumos para el procesamiento de la base de coca. La fiscalía de El Bagre levantó el acta legal y se procedió a la destrucción del sitio con todo el material que albergaba.

El apoyo de la ciudadanía es vital para la ubicación de los terroristas, quienes buscan intimidar a la población civil y someterla a sus condiciones. Nuestras tropas, que se encuentran al 100% comprometidas con la población civil de una forma efectiva y contundente a la hora de contrarrestar el accionar delictivo, han desarrollado rápidamente operaciones militares que se materializan en seguridad y tranquilidad para los habitantes de toda nuestra jurisdicción, desde el Bajo Cauca Antioqueño hasta la Sabana y la Mojana sucreña.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.715