DIV07

IV Brigada fortalece respeto por los símbolos patrios

12 de julio de 2006

Una intensa campaña cívica viene desarrollando la IV Brigada del Ejército Nacional en su jurisdicción con el fin de fortalecer el sentido patrio y fortalecer los diversos símbolos.
Parte de esa estrategia consiste en hacer presencia en los centros comerciales de la capital antioqueña.

"Quienes el pasado fin de semana estuvieron en San Diego, El Tesoro y el Parque Lleras pudieron ver de cerca el papel cívico que cumple el Ejército", según expresaron el mayor Oscar Anzola, del B-5 de la IV Brigada y Jairo Reina Lozada, capitán del POR (Profesional Oficial de Reserva).

Entrega de manillas con el tricolor patrio, revistas de los Hombres de Acero y entrega de volantes, entre otra serie de actividades constituyen el conjunto de acciones con las que la institución militar quiere sensibilizar a la ciudadanía en este mes en el que se celebra el Día de la Independencia.

Sostuvieron el mayor Anzola y el capitán Reina que un propósito de esta campaña es hacer notar el amor patrio en Antioquia con el fin de que se replique en otras zonas del país.

La programación

Diversas actividades complementan la programación a lo largo de este mes. Este viernes se izará la bandera colombiana en la IV Brigada, a las 7:30 de la mañana, y en esa misma guarnición se realizará una misa el sábado 15.

Se mantiene para ese día sábado la presencia en centros comerciales y habrá una actividad adicional que consiste en la entrega de volantes y símbolos patrios en la entrada del túnel Fernando Gómez Martínez, en la vía al occidente del departamento.

El domingo 16 de julio, algunos uniformados estarán en las iglesias orando por sus compañeros caídos y se sumarán a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, que también es la patrona del Ejército, y participarán con vehículos militares en los desfiles programados.

El lunes se izará el pabellón nacional en el Pueblito Paisa, el miércoles 19 conmemorarán el Día de los Héroes de Colombia y el remate será el desfile del 20 de julio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co