DIV07

Capturado presunto miliciano de las farc

Desmantelado campamento y complejo cocalero

23 de junio de 2006

El Comando de la Decimacuarta Brigada, se permite informar, que en las últimas horas, se propinó un duro golpe contra las milicias de las Farc, al tiempo de ser destruido un complejo cocalero perteneciente a estructuras del narcotráfico en el Magdalena Medio
En una primera acción militar tropas Batallón de Ingenieros Nº 14 ‘Batalla de Calibio’ en desarrollo de operación ‘Flecha’ efectuaron la captura del sujeto Juan Carlos Betancourt conocido con el alias de “ Tulio “, presunto integrante de una célula terrorista de esta organización armada ilegal.

Alias ‘Tulio’ capturado en área rural del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, se desempeñaba como mando medio en la organización y desarrollaba acciones delictivas en la vereda La Congoja de este municipio.

En su poder tenía un revólver calibre 38 Smith Wesson, un equipo de comunicaciones, tres millones de pesos en efectivo y documentación.

En otros hechos, en desarrollo de la operación ’Jogal’ tropas del Batallón de Servicios No. 14 ‘Cacique Pipaton’ localizaron un complejo para la producción de base de coca, en área rural del municipio de Puerto Nare, Antioquia.

En el sitio fueron decomisados ocho bultos de cemento, dos canecas de límpido, 220 galones de gasolina preparada (guarapo), ocho arrobas de hoja de coca picada, 12 arrobas de hoja sin picar, canecas plásticas, 10 canecas metálicas, 1.200 galones de acetona, 500 gramos de base de coca y un revólver calibre 38 marca Ruger.

En hechos similares, efectivos del Batallón de Infantería ‘Batalla de Bomboná’ localizaron y destruyeron un campamento con capacidad para alojar de 20 a 30 terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc, en la vereda El Conejo, área rural del municipio de Anorí.

Ante la presencia de las tropas en la zona los terroristas emprendieron la huida dejando abandonado 30 metros de cable dúplex, 70 metros de material para elaborar equipos de campaña, 20 metros de mecha lenta y tres minas de uso antipersona, las cuales fueron destruidas por personal del grupo EXDE.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co