DIV07

Mueren en combates dos terroristas

15 de junio de 2006

Un subversivo del Autodenominado Ejército Revolucionario Guevarista, Erp, y otro de la cuadrilla 18 de las Farc perdieron la vida en enfrentamientos armados contra efectivos de la Séptima División en los departamentos de Sucre y Antioquia.
Durante el desarrollo de la operación militar Fugaz llevada a cabo por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sector de la Habana, jurisdicción del municipio Sucre en el departamento de Sucre, fue muerto en combate un subversivo del Ejército Revolucionario Guevarista.

El extremista, integrante del Erp, portaba un ‘changón’ y vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Hasta el momento su identidad no ha sido determinada, pero se sabe que pertenecía a la cuadrilla Ernesto Ché Guevara de la compañía Mariscal Sucre, al mando de Elvis Baldominio alias “Never.

El otro hecho se presentó en el sector conocido como El Ceibo del municipio de Ituango, Antioquia, entre tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 82 de la Brigada Móvil No. 11 y la cuadrilla 18 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de uno de sus integrantes, quien tenía en su poder un fusil con su respectiva munición y material de intendencia.

Continúan las operaciones ofensivas tendientes a neutralizar las acciones criminales de las organizaciones terroristas los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Otros resultados

En Antioquia, dos guerrilleros de las Farc, escaparon de la organización terrorista y se entregaron voluntariamente a unidades del Ejército Nacional.

Los dos subversivos de la columna móvil Mario Vélez de las Farc escaparon para entregarse a soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 79, adscrito a la Brigada Móvil No. 11, durante el desarrollo de la operación Fénix, en el área general del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Por su parte, tropas de la Décima Primera Brigada en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico decomisaron 25 kilos de base de coca en el sector de Puerto Pisingo municipio de El Bagre, el hecho se registró durante el desarrollo de la operación Fuego.

Por último, En desarrollo de la operación Soberanía, en un retén militar del Batallón de Infantería no. 31 “Rifles” en el municipio de Puerto Valdivia, se capturó a un sujeto quien llevaba un revolver sin los documentos correspondientes para el porte legal de armas, inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Caucasia. Otra captura efectuada por hombres del Gaula Antioquia, se presentó en el municipio de Santa Bárbara durante el desarrollo de la operación Fantasma, logrando la captura de dos sujetos quienes tenían orden de captura por secuestro, desaparición forzada y conformación de grupos ilegales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.729