DIV07

Tres terroristas mueren en combates

14 de junio de 2006

Dos subversivos de las Farc y uno del Eln murieron en combates durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Séptima División en los departamentos de Antioquia y Sucre.
La primera acción se presentó en la vereda Trinidad del corregimiento de La Esmeralda Municipio de Valdivia en el departamento de Antioquia, entre tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, adscrito a la Cuarta Brigada, y la cuadrilla 36 de las Farc dando como resultado la muerte en combate de un, a quien se le incautó una pistola y dos granadas.

Otro integrante de la cuadrilla 35 del mismo grupo armado al margen de la ley, fue abatido en combate por tropas del Batallón de Infantería Vélez de la Décima Séptima Brigada, cuando entraron en combates con las Farc en el sector Campo Flores del corregimiento de San Luis municipio de Since, departamento de Sucre. El subversivo portaba una pistola y propaganda alusiva a este grupo ilegal.

El otro encuentro se presentó en el sector del Cañón del Río Mata área rural del municipio de Segovia, Antioquia, entre soldados del Batallón Enérgetico Vial No. 8, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, y el frente Capitán Mauricio del Eln, donde fue abatido un miliciano. En la acción se incautó un fusil con su respectiva munición y dos radios.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co