DIV07

Retornaron desplazados de Bojaya

12 de junio de 2006

En operaciones conjuntas el Ejército y la Armada acompañaron a su hogar a un grupo de desplazadas de Bojaya, a demás, la Cuarta Brigada dio captura a dos personas que se movilizaban por el oriente antioqueño con base de coca y dos militares resultaron heridos al entrar en un campo minado que las Farc había sembrado.
La Fuerza de Tarea Atrato compuesta por unidades del batallón Alfonso Manosalva Frórez y la Infantería de Marina acompañaron a 21 personas que se encontraban desplazadas en el municipio de Bojayá, Chocó. Quince adultos y seis menores de edad regresaron a su sitio de origen en el corregimiento de Caimanero. La acción de las Fuerzas Militares demuestra la protección a la población civil y sus recursos en esta región del país.

En otra operación, soldados del grupo mecanizado Juan del Corral en el sector Las Burbujas del municipio de Nariño, capturaron a Jesús Quintero López, quien se movilizaba en un bus en la ruta Nariño Sonsón, en el momento en que trasportaba 2075 gramos de base de coca. En el sector El Crucero del mismo municipio, fue capturado Luis Mario Tovar Agudelo, con 1409 gramos de base de coca. Los capturados fueron puestos a disposición con el material incautado en la Fiscalía de Sonsón

En la vereda Liberia de Sonsón, tropas del grupo mecanizado Juan del Corral, en persecución de terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc, entraron en un campo minado preparado por este grupo al margen de la ley, en los hechos dos militares resultaron heridos. Al accionar las minas antipersona, inicialmente fueron atendidos por el enfermero de combate y posteriormente fueron trasladados a Medellín, donde se le brinda la asistencia medica. Durante los últimos ocho días la
Brigada desactivo siete campos minados con 25 minas antipersona que las Farc había sembrado en forma indiscriminada en el oriente antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.721