DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Gobierno Nacional lanzó Plan Democracia para elecciones presidenciales en Antioquia, Córdoba y Chocó

Fin barra de navegación de las migas


Gobierno Nacional lanzó Plan Democracia para elecciones presidenciales en Antioquia, Córdoba y Chocó

19 de mayo de 2006

Diferentes instituciones del Estado expusieron en Rionegro (Antioquia), los planes para garantizar la transparencia y seguridad el 28 de mayo.

En cuanto a seguridad, el Ejército garantizó la presencia de soldados en todo los centros de votación urbana y rural de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Los soldados de la Séptima División cubrirán 185 municipios en Córdoba, Antioquia y Chocó, aunque en este último departamento, 100 puestos de votación aún no son respaldados por la Fuerza Pública, debido a su lejanía y difícil acceso y comunicación.

Por esto, serán traslados a centros urbanos para evitar alteraciones del orden público.

El gobernador de Chocó, Julio Ibargüen Mosquera, mostró su preocupación por esta situación. Además denunció presiones y amenazas de grupos subversivos, por medio de panfletos, a quienes voten por el presidente-candidato, Álvaro Uribe Vélez.

En la reunión también estuvo presente Álvaro Echeverri, delegado de la Registraduría que aclaró que la tinta indeleble será puesta por personal de la Registraduría. También dijo que el domingo de elecciones, el país sabrá si hay o no segunda vuelta.

Transparencia en elecciones

Marcos Pineda, director de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio del Interior y Justicia, aseguró por su parte que el sábado llegarán al país funcionarios de la Organización de Estados Américanos (OEA), complementando una veeduría internacional con el apoyo de la Unión Europea.

Pineda anunció que los delegados presidenciales serán reemplazados por delegados del Ministerio y el día de las elecciones no habrá publicidad en ningún medio de comunicación.

Las carpas de los partidos políticos deben ser ubicadas a más de 200 metros de los puestos de votación. Así como se habilitarán las rutas intermunicipales.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.256