DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres terroristas mueren en combate contra tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Tres terroristas mueren en combate contra tropas de la Séptima División

14 de mayo de 2006

Tropas de la Séptima División del Ejército abatieron en combate a tres terroristas, dos de delincuencia común y otro del Eln, en operaciones adelantadas en el departamento de Antioquia
Los dos primeros subversivos, integrantes de la delincuancia común, fueron hallados muertos después que tropas del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 4, adscrito a la Cuarta Brigada, registraran el área de la vereda El Respaldo del municipio de Alejandría, Antioquia, donde anteriormente se habían registrado combates con estos grupos insurgentes.

El segundo hecho se presentó en la vereda Tona del municipio de Zaragoza, cuando tropas de la Déicma Primera Brigada sostuvo contacto armado con integrantes de la compañía José Antonio Galán del Eln, dando como resultado la muerte de un terrorista a quien se le incauto material de guerra.

Otros resultados

En la Quebrada Sabaleta del Municipio de Zaragoza, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, en desarrollo de la operación Soberanía hallaron y destruyeron insumos para el procesamiento de base de coca, así: 5 galones de ácido sulfurico, 4 kilos de soda caustica, 8 kilos de cemento gris, 10 kilos de triple, 10 kilos permanganato de potasio, 3 fumigadoras y 15 canecas plásticas.

Asi mismo, en la vereda La Meseta del municipio de Ituango, tropas de la Brigada Móvil No. 11, hallaron campamento con capacidad para 80 terroristas el cual estaba compuesto por plaza de armas, casas en madera, caminos y galpones.

En cuanto a la deserción, el Centro de Operaciones de la Séptima División señala que en el corregimiento Puerto Claver del municipio de El Bagre, dos integrantes de las Farc, identificados como Orlinto Arturo Piñera y Estefanía García Zapata se entregaron voluntariamente a tropas del Batallón Energétoco Especial y Vial No. 5 de la Décima Primera Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.469