DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Mueren dos terroristas de las Farc en combates con tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Mueren dos terroristas de las Farc en combates con tropas de la Séptima División

06 de mayo de 2006

Tropas de la Séptima División del Ejército abatieron en combate a dos terroristas de la cuadrilla 18 y 35 de las Farc, en operaciones adelantadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
El primer subversivo, integrante de la cuadrilla 18 de las Farc, murio en combates durante el desarrollo de la operación soberanía, adelantada por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 Rifles, adscrito a la Décima Primera Brigada, en el sitio El Silencio del municipio de Valdivia al norte del departamento de Antioquia.

El segundo hecho se presentó en el sitio Arroyo de Since en el municipio de San Juan de Betulia departamento de Córdoba, cuando tropas de la misma unidad operativa sostuvo contacto armado con integrantes de la cuadrilla 35 de las Farc, dando como resultado la muerte de un terrorista.

Durante los hechos se pudo incautar una escopeta, un revolver, una pistola y un proveedor.

Operaciones contra narcotráfico

En importantes operaciones militares contra estructuras del narcotráfico desarrolladas en los departamentos de Córdoba y Antioquia, al norte del país, permitió a efectivos de la Décima Primera Brigada y el Gaula Antioquia decomisar insumos para el procesamiento de estupefacientes.

La ofensiva castrense, adelantada por unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico se produjo en en la vereda La Mochila municipio de Valencia, Córdoba. Durante el dasarrollo de la operación Furia, tropas del Grupo Gaula De Córdoba hallaron cristalizadero para el procesamiento de coca, logrando incautar 12 hornos microondas, 4 moto bombas, 2 prensas, 3 compresores, 1 planta eléctrica, 2 grameras, 2 estufas de gas, 2 calderas a vapor, 2 compresores, 14 multitomas; así mismo, se hallaron los siguientes insumos: 24 kios de base de coca, 1000 galones de ACPM, 200 galones de acetona, 21 galones de ácido sulfurico, 100 kilos permanganato de potasio, 50 kilos de soda caústica.

Por su parte, el Grupo Gaula de Antioquia capturo al sujeto identificado como Monica Andrés Valencia identificado con cédula de ciudadanía No. 43.831.150, en el parque principal del municipio de Don Matías en el departamento de Antioquia en el momento en que realizaba una llamada extorsiva.

Igualmente, el Gaula Antioquia durante el desarrollo de la operación Faena dirigida a debilitar las finanzas de los grupos al margen de la ley, hallaron insumos para el procesamiento de alucinógenos pertenecientes a la cuadrilla 31 de las Farc, en la vereda Granadillo del municipio de Liborina, Antioquia, así: 22 mil matas de coca, 55 galones de gasolina, 6 kilos de base de coca, 4 prensas, y sellos para marcar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co