DIV07

Cuatro integrantes de las Farc muertos en combates.

05 de mayo de 2006

En el departamento de Antioquia cuatro subversivos integrantes de las Farc perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones ofensivas militares. Así mismo, en el departamento de Córdoaba fueron hallados y destruidos insumos para el procesamiento de alucinógenos
Durante el primer hecho murieron dos facinerosos de la cuadrilla 36 de las Farc, en inmediaciones de la vereda Alto el Caballo, 9 kilómetros al sureste del municipio antioqueño de Cáceres, escenario de la operación ‘Fortaleza’, planeada y dirigida por efectivos del Batallón de Infantería Aerotransportado 31 Rifles, adscritos a la Décima Primera Brigada.

En el lugar de los choques armados las tropas incautaron un lanzagranadas M-79, tres proveedores para fusil, una escopeta, dos granadas de fragmentación, una pistola, 80 cartuchos de guerra, un chaleco multipropósitos, entre otros elementos. Otro subversivo, de la misma agrupación al amrgen de la ley, fue abatido en combate por tropas de la misma unidad operativa en el sitio Betulia municipio de Since, departamento de Córdoba, el terrorista tenía en su poder un revolver y una granada.

El último miliciano fue neutralizado en combate por tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 Juan del Corral, adscrito a la Cuarta Brigada, en la vereda Guayabal municipio de La Unión durante el desarrollo de la operación Falange.

Así mismo, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico unidades de la Décima Primera Brigada en la vereda Urralito municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, lograron hallar y destruir dos cocinas con insumos para el procesamiento de estupefacientes, así: 35 galones de gasolina preparada, 4 galones de esteron, 3 galones de glifosato, 20 galones de químicos mezclados, 18 galones de amoniaco, 1 kilo de urrea, 1 kilo de triple 15, 100 kilos de cemento gris, 12 kilos de abono y 20 matas de ‘coca’. De igual manera, fue localizada una caleta con material de guerra en el área rural del municipio de Puerto Libertador, así: 1 pistola, 1 revolver, 1 escopeta, 19 cartuchos de diferente calibre, 36 galones de gasolina, 275 galones de base de coca, 20 galones de carbonato y 50 kilos de cemento gris.

Es así como tropas de la Séptima División continuan realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre; así como, garantizar los próximos comicios electorales en estas regiones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.073