DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército capturó a cabecilla del Clan del Golfo implicado del ataque al Inpec

Fin barra de navegación de las migas


Ejército capturó a cabecilla del Clan del Golfo implicado del ataque al Inpec

En Tarazá, Antioquia

18 de mayo de 2017

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional capturaron en el sector de El Doce, zona rural de Tarazá, Antioquia, a siete integrantes del Clan del Golfo que delinquen en esa zona.
Entre los detenidos se encuentra alias Compasito quien sería el cabecilla urbano de la estructura y estaría implicado en la planeación y ejecución del ataque contra personal del Inpec el pasado 9 de mayo, donde resultaron dos personas heridas y una más asesinada. También estaría involucrado en acciones en contra de la fuerza pública presentadas en los últimos días en esta zona del Bajo Cauca Antioqueño.

La acción se realizó con el apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía y se logró gracias a una labor de inteligencia militar desplegada desde hace varias semanas con el objetivo de neutralizar esta estructura ilegal.

La importancia de la captura de alias Compasito, radica en que este sujeto era una ficha clave debido a su capacidad para reclutar a personal civil. Así mismo estaba encargado de la distribución de panfletos, audios y grafitis intimidatorios relacionados con acciones criminales en contra de la fuerza pública, creando zozobra entre la población civil.

De igual manera los 7 capturados controlaban las rutas de narcotráfico y zonas de producción del alcaloide en esta zona limítrofe entre los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Sobre la zona continúan las operaciones militares de las unidades de la Séptima División del Ejército Nacional, con el objetivo de continuar neutralizando a los integrantes de este grupo armado ilegal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.638