DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Colombia Estéreo apoya campaña de protección de la naturaleza en Semana Santa

Fin barra de navegación de las migas


Colombia Estéreo apoya campaña de protección de la naturaleza en Semana Santa

Desde Toledo, Antioquia

10 de abril de 2017

Toledo, 9 de abril de 2017. Evitar el uso de la palma de cera en las celebraciones de Semana Santa, para conservar la flora y la fauna de nuestra Colombia; este es el mensaje que vienen difundiendo entre sus oyentes la emisora Colombia Estéreo 98.3 FM en Toledo Antioquia y el Batallón de Artillería N 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército, en apoyo del trabajo que realiza Corantioquia, autoridad ambiental de la región.
La cabina de la emisora Colombia Estéreo fue visitada por las delegadas de la regional Tahamíes de Corantioquia, las especialistas Leydi Diana Gómez y Lina María Marín, quienes en esta época de Semana Santa y con el compromiso de los Héroes Multimisión, trabajan en la sensibilización de la comunidad en torno a la protección de los recursos naturales. La campaña busca explicarle a la comunidad que el uso de la palma de cera y la palma taparo en las celebraciones de la Semana Mayor tiene un impacto negativo importante en la naturaleza, pues estas especies verdes son el hogar del loro orejiamarillo, propio de estas tierras y que se encuentra en peligro de extinción. Estas palmas, además, son fuente de alimento y refugio para diversas especies, entre ellas ardillas, ñeques, osos de anteojos, y múltiples aves, como el carriquí.

Los soldados de Colombia invitan a la comunidad a unirse en esta misión de proteger la fauna y la flora de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co