DIV07

Caminando con los héroes de la Patria
Durante 2006 la Fundación invertirá 120 millones de pesos en programas de vivienda para los soldados discapacitados.
En el marco de la realización de la Asamblea de Socios de la Fundación Héroe, Camina, llevada a cabo ayer en las instalaciones de la IV Brigada, el comandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya Uribe, aplaudió la gestión de esta entidad en beneficio de los militares discapacitados inscritos en la organización.

En la Asamblea, el presidente ejecutivo de la Fundación, Álvaro Henao Cepeda, presentó un positivo balance de los primeros 6 meses de trabajo, con un total de 180 militares inscritos, de los cuales cerca de 80 ya se encuentran disfrutando de los beneficios que en materia de educación, salud mental, reintegro a la vida civil y vivienda ofrece Héroe, Camina.

De igual manera, y gracias al aporte desinteresado de los socios fundadores, la institución generó excedentes por 130 millones de pesos, monto que se destinará al programa de vivienda según lo aprobado en el día de ayer por la Asamblea en pleno.

La idea busca mejorar las condiciones habitacionales de estos soldados, a través del apoyo para la consecución de vivienda a aquellos que no tengan casa propia. Para el segundo trimestre de este año, inicia un programa apoyado por el Gobierno Nacional y Comfama, que favorecerá por el momento a 35 efectivos.

Héroe, Camina fue creada a mediados de 2005 por un grupo de dirigentes antioqueños y tres generales del Ejército, preocupados por el futuro de los militares en situación de discapacidad de la VII División militar.

Entre las actividades destacadas por los voceros de la organización, fueron las oportunidades educativas que tuvieron 125 militares en diferentes cursos, financiados por el Instituto Ferrini y la Fundación Bancolombia.

Gran parte de los aportes recibidos para desarrollar sus programas, provienen de sus más de 35 fundadores, entre ellos, empresarios y entidades sin ánimo de lucro. Así mismo se realizaron varios eventos con el fin de captar fondos, tales como el homenaje al ex ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe; una subasta de ganado llevada a cabo en el municipio de Puerto Berrío, con el apoyo de Coregan; y por último las contribuciones financieras del cantante antioqueño, Juanes.

Según la fundación, durante el período de junio a diciembre de 2005, los ingresos por concepto de donaciones representaron el 50.73% del total de las entradas, equivalentes a $181.640.581. En ayudas en especie, Héroe Camina recibió $176.381.973, que representan el 49.27% de los obsequios.

Para el 2006 se busca desarrollo de proyectos que reincorporen a la vida laboral a los soldados discapacitados, que lo sacrificaron todo por la paz de Colombia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co