DIV07

Tres guerrilleros de las Farc mueren en combates

27 de abril de 2006

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Abriaquí, departamento de Antioquia, tres guerrilleros de las Farc fueron dados de baja.
La ofensiva castrense desplegada en la vereda El Pomar, a pocos kilómetros del casco urbano, permitió neutralizar el avance de varias facciones terroristas de la Cuadrilla 34 de las Farc, cuando intentaban aproximarse a las goteras de la población, desencadenándose intensos enfrentamientos armados.

Los extremistas, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades y quines vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, murieron en posesión de una pistola, una escopeta, tres granadas de fragmentación, dos proveedores para pistola y 50 cartuchos de guerra, entre otros elementos bélicos.

Los enfrentamientos armados se produjeron en desarrolló de la operación ‘Faena’, desplegada por soldados del Batallón de Infantería ‘Pedro Justo Berrío’, de la Cuarta Brigada del Ejército.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co