DIV07

Seis terroristas muertos en combates en Antioquia

25 de abril de 2006

Tres bandidos de las Farc y tres del Eln, murieron en combates al enfrentar unidades de a Séptima División en el departamento de Antioquia.
Dos extremistas, esta vez de la Cuadrilla ‘Carlos Alirio Buitrago’, del Eln, murieron en la vereda Yarumal, en el municipio de Abejorral, en el departamento de Antioquia, en desarrollo de la operación ‘Falange I’, adelantada por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado ‘Juan del Corral’, de la Cuarta Brigada del Ejército. El mismo batallón abatió en combate a un integrante del frente 36 de las Farc en la vereda El Limón, municipio de Nariño.

Por su parte, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 8, de la Décima Cuarta Brigada, interceptaron a varias células terroristas de la cuadrilla ‘Francisco Bossio’, del Eln, en la vereda El Bagre, del municipio de Segovia, donde fue dado de baja uno de los terroristas. Así mismo, en la vereda Manila del mismo municipio otro subversivo, esta vez del frente 36 de las Farc, murio al enfrentar tropas del Batallón de Ingenieros No. 14 Calibio.

El último hecho se presentó en La Quebrada El Socorro, en el municipio de Nechí, cuando unidades del Batallón Especial Energético y Vial 5, de la Décima Primera Brigada sostuvieron contacto armado con la cuadrilla 37 de las Farc, dando como resultado la muerte de un subversivo.

Durante los acciones miliatres se logró incautar 1 subametralladora, 1 escopeta, 1 pistola, 1 granada de mano, 139 cartuchos y 5 proveedores de diferente calibre.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas con el objetivo de quebrantar la voluntad de lucha de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co