DIV07

Muertos en combates dos terroristas en Antioquia

17 de abril de 2006

Dos guerrilleros, uno de las Farc y otro del Eln, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Cuarta y Décima Cuarta Brigada, orgánicas de la Séptima División, desplegadas en el departamento de Antioquia.
En desarrollo de la operación Fortaleza, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 4 “Granaderos”, adscrito a la Cuarta Brigada, en la vereda Solona municipio de Anorí, sostuvieron combates con la cuadrilla María Eugenia Vélez del Eln, dando como resultado la muerte de un terrorista a quien se le incautó un fusil y tres proveedores.

El segundo hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Bárbula”, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, en la vereda El Palacio municipio de San Luis, en desarrollo de la operación Soberanía, sostuvieron combates con la cuadrilla 9 de las Farc dando como resultado la muerte de un terrorista a quien se le incautó un fusil con su respectiva munición.

Por su parte, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en el sitio Mieles Medio municipio de Valencia, departamento de Córdoba, unidades de la Décima Primera Brigada hallaron e incautaron caleta con elementos para el procesamiento de alcaloides, así: 5 galones de gasolina, 5 galones de amoniaco, 8 kilos de abono y 1 prensa.

Es así, como las tropas de la Séptima División continuan realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo y debilite las finanzas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co