DIV07

Decomisado material de guerra de las Farc
Las operaciones adelantadas por tropas de la Séptima División en el departamento de Antioquia, permitieron el decomiso de material de guerrra que estaba en poder de las Farc.
En desarrollo de la operación Fenix, tropas del Batallón de Infantería No. 47 “Francisco de Paula Velez”, adscrito a la Décima Séptima Brigada, en el sitio Cañón Alto Mulatos municipio de Apartadó, hallaron y decomisaron una caleta con material de guerra perteneciente a la 5 cuadrilla de las Farc.

El material incautado fue 2 morteros, 2 lanza granadas MGL, 1 lanza cohete antitanque, 1 pistola, 1 revolver, 105 proveedores, 438 cartuchos calibre 45 mm y 8 granadas.

Por su parte, en el sector Rio Mata municipio de Segovia en desarrollo de la operación Soberanía, tropas del Batallón Enérgetico y Vial No. 8, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, capturó a Luis Fernando Ortíz Moncada identificado con cc. 71.086.159, perteneciente al frente “José Antonio Galán” del Eln, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Segovia.

Es así, como la Séptima División continua realizando operaciones ofensivas que disminuyan el accionar delinquivo y debilite militarmente a los grupos armados al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co