DIV07

Seguridad en los ejes viales para Semana Santa
La Cuarta Brigada del Ejército prestara seguridad en los ejes viales de Antioquia y Chocó con ocho mil soldados en cumplimiento de la operación militar permanente y sostenida Soberanía, para la Semana Santa.
El General Roberto Pico Hernández comandante de la Brigada dispuso que en la autopista Medellín Bogotá 1.100 soldados de los batallones Coronel Jorge Eduardo Sánchez, Juan del Corral y el Plan Meteoro, unidad especializada en la seguridad de las carreteras, presten la vigilancia en el eje de mayor transito en el resto del país.

En la vía a la Costa, la seguridad estará a cargo del batallón de infantería Coronel Atanasio Girardot y un componente del Plan Meteoro y en la carretera al Mar le corresponde a los soldados del batallón de infantería Pedro Justo Berrio.

En la vía a Puerto Berrio, el batallón de ingenieros de combate General Pedro Nel Ospina suministra la seguridad con la Fuerza de Tarea Dragón y hacia la vía que comunica con el occidente colombiano las tropas de los batallones Ospina y Cacique Nutibara.

En la vía con el departamento del Chocó, Medellín, Carmen de Atrató, Quibdó, la seguridad corresponde a las tropas de los batallones de infantería Cacique Nutibara y Alfonso Manosalva Flórez.

El comandante de la Brigada dijo: “la tranquilidad ciudadana estará reforzada para esta temporada el Estado Mayor y el personal administrativo de los batallones estarán reforzando la seguridad vial”.

En Medellín y el área metropolitana la seguridad será reforzada por la Agrupación de Fuerzas Urbanas Especiales, Afeur y los Pelotones Antiterroristas Urbanos Pau. Los Gaulas Antioquia y Oriente efectuaran campaña para combatir el secuestro y extorsión, además, se dispuso de los teléfonos 146 y 147 junto con 123 para atender cualquier eventualidad.

Para optimizar la seguridad se contará con las operaciones conjuntas con el Comando Aéreo de Combate nº 5 y coordinadas con la Policía Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co