DIV07

Ocho terroristas escapan de sus organizaciones
Cinco guerrilleros de las Farc, uno del Eln y dos integrantes de las Autodefensas Ilegales, escaparon de las organizaciones terroristas, para entregarse voluntariamente a unidades del Ejército Nacional, destacadas en los departamentos de Cauca y Antioquia.
La primera entrega de cinco extremistas de la Octava Cuadrilla, de las Farc, se produjo en el sector conocido como La Fonda, zona rural de la población caucana de Patía, escenario de la operación ‘Trueno’.

Los guerrilleros conocidos con los alias de ‘Corage’, ‘Antoni’, ‘Negro’, ‘Oscar’ y ‘Escobar’, se presentaron ante efectivos del Batallón de Infantería ‘José Hilario López’, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, desplegadas en este sector del departamento.

En otro hecho, registrado esta vez en la localidad antioqueña de Anorí, una joven de 16 años de edad se presentó voluntariamente ante unidades del Batallón de Infantería Bomboná, de la Décima Cuarta Brigada, destacadas en la vereda Las Cruces.

La subversiva, quien militó en estructuras criminales de la columna ‘Mártires de Anorí’, del Eln, llegó hasta el lugar donde se encontraba la patrulla militar, luego de haber caminado durante más de tres días, desde el momento que aprovechó para huir del grupo guerrillero.

Finalmente, dos integrantes de las Autodefensas Ilegales, escaparon para entregarse voluntariamente a soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 17, de la Décima Séptima Brigada, en el municipio de Carepa, departamento de Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co